miércoles, 17 de junio de 2009

LA INVESTIGACION CRITICO-PROPOSITIVA EN MAESTRÍA:

La investigación científica en Maestría[1], es el eje pedagógico transversal que se inserta en todo el proceso formativo a través de todos y cada uno de los Módulos y/o asignaturas, y sirve para identificar y solucionar el problema de manera progresiva y gradual, buscando de esta manera ir desarrollando destrezas, habilidades y capacidades en la investigación, de forma tal, que en el ultimo modulo y/o asignatura, ya se encuentren en condiciones de elaborar un informe final de investigación o tesis, demostrando con ello el desarrollo de las competencias correspondientes a un científico de su profesión, en el nivel o grado de maestro.

Es necesario puntualizar que si el proceso de investigación no se inicia en los cursos o asignaturas desde el primer modulo, es muy difícil, por no decir imposible, que se desarrollen las destrezas, habilidades, y capacidades investigativas, y con ello las competencias científicas del grado de magister o maestro en un profesional, como son los grados de magister en educación, en administración, en psicología, y así sucesivamente en las respectivas profesiones.

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